Los bancos cobran hasta cuatro euros por recargar la tarjeta de Vitrasa

La comisión la aplican desde esta semana todas las entidades excepto Novacaixagalicia

 08:41  

MARÍA VILLAR Las comisiones de los bancos ya se extienden también al transporte público. Los usuarios de Vitrasa que desde esta semana quieren ingresar dinero en su tarjeta verde con cargo a una cuenta ajena a Novacaixagalicia se encuentran con una desagradable novedad: se les cobra comisión. Hasta ahora este servicio era gratuito para todas las entidades, si bien la recarga solo se puede realizar en cajeros de Novacaixagalicia (antes en Caixanova). La novedad es que ahora solo es gratis si se efectúa con cargo a la citada entidad, porque si no es así el resto de los bancos cobran hasta cuatro euros por la operación, independientemente de la cantidad que se ingrese.
La comisión comenzó a aplicarse entre el lunes y el martes de esta semana, justo los mismos días en que las entidades ahora fusionadas (Caixanova y Caixagalicia) realizaron la integración informática de sus sistemas. Esa es la razón que han esgrimido las diferentes sucursales a algunos clientes para comenzar a cobrar por la recarga. "He ido hasta a tres oficinas diferentes porque creía que era un problema del cajero", señala un viajero indignado al que le exigían dos euros.
La situación ha desatado las protestas de los usuarios y desde Vitrasa aseguran que están trabajando para solucionar el problema, a pesar de que las responsables son las entidades bancarias. Los viajeros que no disponen de cuenta y tarjeta de Novacaixagalicia solo tienen la opción de ingresar el dinero en metálico en la oficina central de esta entidad en Policarpo Sanz o en Plaza de la Industria.
La ley obliga a las sucursales a advertir siempre el importe de la comisión que se va a cobrar al usuario, para que este tenga siempre la opción de cancelar la operación. En este caso también es así: antes de efectuarse la recarga de la tarjeta de Vitrasa el cajero informa de la comisión y pide que se acepte o rechace la operación para completar la recarga.
Más del 75 por ciento de los usuarios de Vitrasa utilizan precisamente alguna de las modalidades de tarjeta verde (normal, pensionista, universitaria, estudiante o social). El 25 por ciento sigue pagando los 1,17 euros de la tarifa ordinaria y que el gobierno local congeló este año. Vitrasa movió hasta junio a 11.381.652 personas, 362.000 más que en el mismo periodo de 2010.

Celta

Torrecilla, ´manque pierda´
Torrecilla, ´manque pierda´

Torrecilla, ´manque pierda´

El ex director deportivo del Celta, ahora del Betis, admite el mal arranque "en un proyecto de...

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito Villamarín

Orellana recibe el alta médica

Orellana recibe el alta médica

El chileno estará a disposición de Berizzo para el partido contra el Betis

El presidente del Celta asegura que el Concello le negó un concierto de U2 en Balaídos

El presidente del Celta asegura que el Concello le negó un concierto de U2 en Balaídos

El presidente del Celta subraya que el equipo celeste "solo dispone del estadio municipal para...

 

Especial

Encarna Álvarez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Calvario (ACECA), presenta la campaña de Navidad de la entidad


anteriorsiguiente
El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine