Los Planetas darán el sábado en el Auditorio de Castrelos su único concierto en Galicia, donde presentarán sus dos últimos trabajos y harán un repaso por los grandes éxitos de su carrera. La cita será de las pocas que el grupo tiene en España.

La formación andaluza, que estuvo en Vigo por última vez en 2006, acude a la ciudad olívica con un espectáculo de 100.000 watios de sonido y 150.000 led de luz, donde interpretará temas de sus álbumes 'Una ópera egipcia' y 'La leyenda del espacio', así como sus canciones más conocidas, ya clásicas en la música española.

El precio de las entradas para la parte de pago del Auditorio de Castrelos es de cinco euros y por el momento se han vendido unas 1.500 de un total de 4.000. Según ha explicado la concejala de Fiestas, Isaura Abelairas, se están recibiendo llamadas solicitando información de diversas localidades, en muchos casos de A Coruña.

El concierto comenzará a las 22.30 horas con la actuación de la banda local Munich y sobre las 23.00 horas saldrán al escenario los componentes del grupo granadino. El del sábado será el penúltimo concierto dentro de las Fiestas de Vigo.

Cierra el programa festivo la banda americana Bad Religion que pone punto y final a su gira europea.

El evento, el último concierto de las Fiestas de Vigo, y que se incluye dentro de las actividades del Open O Marisquiño, se desarrollará a partir de las 23.00 horas en el Auditorio de Castrelos.

Además, contará con la actuación de los vigueses Saldos Arias como grupo invitado.

Con más 30 años de trayectoria musical, la conocida banda punk-rock americana celebra este año su aniversario con una gira europea que pasa por países como Alemania, Francia, Inglaterra, Polonia, Eslovenia o España.

De hecho, la formación musical llegará a Vigo procedente de Eslovenia.

La ciudad olívica --donde dará el único concierto de la Península Ibérica-- será la última parada de la gira europea antes de regresar a Estados Unidos.

Las entradas para la zona de pago de Castrelos tienen un precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Pueden adquirirse a través de la web de Servinova, en el teléfono 902.43.44.43 o en la Central de Espectáculos de Vigo.