El PP considera que el auditorio Mar de Vigo "es una joya arquitectónica que permanece desnuda". Así describió este espacio el concejal popular Roberto Relova, quien denunció la "carencia de equipamiento" que, a su juicio, quedó patente recientemente en la representación de la ópera de Aída. "De los 8 millones de euros que había presupuestado para equiparlo se quedaron en 2", critica el concejal y antiguo director del Conservatorio Superior.

Relova echa en falta fundamentalmente el foso hidráulico, la concha acústica, la iluminación escénica y los telones paralelos. "La concha es una cámara desmontable que permite distribuir el sonido uniformemente por el patio de butacas y que, además, posibilita que los músicos se escuchen perfectamente entre sí, en tiempo y balance correctos, para que toquen armónicamente", resume Relova, quien la considera "tan imprescindible como las propias butacas para el público".

El segundo elemento fundamental considera que es "un foso hidráulico para que se abra automáticamente y se ubique la orquesta". Precisamente, en Aída los músicos se colocaron en pleno escenario, "impidiendo la visibilidad de la representación al 100%". El actual se tiene que instalar manualmente por técnicos "durante al menos cuatro días", por lo que Relova considera que los 400.000 euros que supondría el automático se amortizarían rápidamente. Finalmente, critica que no existan luces escénicas "y haya que utilizar para las representaciones la iluminación prevista para congresos" y que solo exista telón de apertura –no hay laterales que permitan la versatilidad de montajes–.

Relova tampoco comparte que se instale la UNED allí "porque "hipoteca el futuro de la infraestructura" que, a su juicio, debería estar dedicada "solo a las artes escénicas y congresos".

Según el concejal, "el gobierno municipal va a ampliar la concesión a 25 años y además poner 5 millones de euros más, para cumplir con la adjudicataria". El alcalde, Abel Caballero, evitó pronunciarse sobre ese tema pero sí alabó el auditorio y confirmó que se harán mejoras, "incluso en la Scala de Milán se hacen revisiones", zanjó.