El grupo granadino de música indie Los Planetas compartirá cabeza de cartel de la Semana Grande de fiestas con los californianos Bad Religion. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Abel Caballero, y la concelleira de Cultura e Festas, Isaura Abelairas, durante la presentación del programa de actos que se sucederán entre los días seis y 16 de agosto en distintos escenarios de la ciudad.

Los encargados de abrir el calendario festivo el próximo sábado serán el actor Manuel Manquiña, el cantante Tony Lomba y la compañía Troula Animación, con un pregón "con muchas sorpresas", aseguró el alcalde. A partir de entonces se desarrollarán los tradicionales actos litúrgicos y romeros, como la procesión del Cristo de la Victoria del domingo o las fiestas de San Roque, que tendrán lugar en la finca homónima el día 16.

La programación también incluye Noites Temáticas entre el nueve y el 14 de este mes, en las que reputados artistas como Roi Casal o Patricia Moon dedicarán al público exhibiciones de distintos géneros musicales. Tampoco faltará el Festival Folclórico Internacional, que ofrecerá conciertos por los barrios a cargo de bandas populares de múltiples procedencias, y una jornada final en el Auditorio Mar de Vigo el sábado 13. Ese mismo día se celebra el espectáculo de Los Planetas en el escenario de Castrelos, que este año también acoge el show circense Castrelos Circus, además de la actuación de la banda de punk-rock Bad Religion. El programa se completa con un maratón fotográfico, gastronomía, y actividades para los más pequeños.

"Tiempo de crisis"

"Es una digna programación, caracterizada por la austeridad", señaló el alcalde, que recordó que el presupuesto se redujo en 600.000 euros con respecto a 2010. "Queda en 996.000 euros, un ahorro del 35%, y se mantienen unas fiestas muy satisfactorias para la ciudad", manifestó.

En este sentido, el portavoz municipal del BNG, Santiago Domínguez, recordó ayer que "lo que hay que hacer en tiempos de crisis es tener más imaginación y buscar, como buscó el BNG el año pasado, distintos patrocinadores privados".