La Hermandad de Devotos de San Roque celebra por cuarto año consecutivo el certamen "Cancións dos nosos barrios" para seguir dando a conocer el valor de las canciones que casi cualquier peña de amigos ha cantado en alguna ocasión al abrigo de una taza de vino en un bar. Este año el número de grupos invitados se aumenta a 23, y mostrarán su arte 5 bandas por noche, por lo que el inicio de la jornada se adelanta a las 20.00 horas. La hermandad espera una afluencia de público aún mayor que en las pasadas ediciones, en las cuales el certamen alcanzó las 3.000 persona. Sus expectativas parecen cumplirse ya en el primer día pues uno de los organizadores aseguró que "ya ha venido más gente que el año anterior".

En los minutos previos a los primeros acordes la explanada frente al escenario bullía de actividad y excitación. Centenares de asistentes acudieron antes de la hora de inicio para hacerse con un asiento y tener un lugar de observación privilegiado. Los más rezagados tuvieron que conformarse con los bancos de piedra que flanquean la capilla y el apoyo de algunos árboles. Algunos, quizás más previsores, se trajeron el asiento de casa y, incluso una vez empezado el recital, entraban al recinto con sillas plegables. Pese a que la mayor parte de los presentes habían acudido a las anteriores ediciones, como Alcira González, que aún no se ha perdido ninguna y planea asistir a la siguiente de haberla, también hubo turistas que paseando por la ciudad se encontraron con el espectáculo y decidiendo quedarse a deleitar sus oídos.

La inauguración corrió a cargo de Os de Cabaleiro del barrio del Calvario; Voces Bohemias, de Beade; Ronsel, del centro de Vigo, Los Olívicos de Teis, y Airiños da Peneda, de Viso-Redondela. Canciones populares gallegas, rancheras o boleros serán algunos de los compases de los que se podrá disfrutar hasta el día 5 en la Finca de San Roque a partir de las 20.00 horas. No faltará tampoco una pulpeira o dónde refrescarse con una buena taza de vino.