El zoológico de Vigo abre gratuitamente sus puertas hasta el miércoles de la semana que viene. Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, en una visita al recinto para conmemorar su 40 aniversario. Asimismo, una exposición itinerante con imágenes antiguas y actuales recorrerá la calle Príncipe y las playas de Samil y O Vao. Para completar este festejo, los cuatro autobuses de la línea C9 que suben hasta A Madroa acogen también fotografías de los animales.

El regidor destacó que "en los últimos años" se ha invertido un millón de euros en la mejora de las instalaciones. Actualmente se está construyendo un nocturama para aves nocturnas y se acaban de reformar los espacios para las avestruces y los lobos –este último con una partida de 200.000 euros–.

Caballero criticó "los ataques de la Xunta" a la instalación y tachó de "invención política" las acusaciones de que no cumplía la normativa europea. Así, felicitó a la concejala Chus Lago, allí presente, por su "gran trabajo" en el zoológico.