Un incendio en el popular Mesón Orensano, sito en el número siete de la calle Zamora, arrasó el interior del local y provocó la movilización del cuerpo de bomberos y de la Policía Local. Aunque todavía se desconocen las causas que provocaron el fuego porque el establecimiento estaba cerrado cuando se originó, los bomberos explicaron que "ardió la cocina" y las llamas se propagaron por todo el bajo.

El suceso y el despliegue de efectivos provocó una gran expectación en el vecindario y congregó a decenas de curiosos frente a las puertas del local a lo largo del día de ayer.

Según afirmaron fuentes cercanas a la gerencia del establecimiento, la propietaria del local comercial colindante dio aviso del incendio en el mesón a la Policía Local cuando "alrededor de las 12.00 horas vio salir fuego de la ventana". Tras recibir la alerta, efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar y solicitaron la presencia de los bomberos al comprobar que el local estaba en llamas. "Cuando llegamos estaba ardiendo todo, pero apagamos el fuego rápido porque el bajo no es muy grande", relataron estos últimos.

Reformas recientes

Según las mismas fuentes, el incendio se saldó con "daños en la instalación eléctrica y en las paredes" y todavía se desconocen las causas del siniestro. "No sabemos qué pasó, el bar estaba cerrado porque hoy [por ayer] estábamos de día de descanso", manifestó uno de los propietarios.

El interior de "El Orensano", como se conoce popularmente entre su clientela, había sido reformado íntegramente "hace dos semanas", explicó este socio, y ayer todavía se estaban llevando a cabo los últimos "retoques". De hecho, fuentes cercanas al establecimiento afirmaron que durante la mañana de ayer "un electricista colocó el nuevo cartel" que luce en la entrada.