El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo Santiago Domínguez Olveira ha asegurado que, si el gobierno local quiere que el BNG apoye los presupuestos, tiene que hacer unas cuentas "claras y contundentes contra la crisis económica" y en las que haya posibilidad "real" de creación de empleo.

En declaraciones a los medios, tras mantener sendos encuentros con los cuidadores de barrio y responsables de la Comunidad de Montes de Teis, Domínguez Olveira se ha referido a la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año y ha avanzado que la formación nacionalista exigirá partidas para "un plan de empleo real y efectivo" y que las cuentas sean "un parapeto social para los menos favorecidos".

Para esto último, según ha explicado, habrá que acometer recortes en otras cuestiones y aumentar en los ámbitos de bienestar social, como la ayuda a domicilio, las becas o las ayudas de emergencia.

Según ha resumido el nacionalista, todas estas medidas corresponden a las "líneas programáticas" con las que el BNG concurrió a las pasadas elecciones municipales, añadiendo además que también se solicitarán inversiones "productivas" y "las que necesite la ciudad".

"Si el gobierno y el alcalde están dispuestos a ir por esta línea, el BNG no tendrá ningún problema en colaborar en la aprobación de los presupuestos", ha asegurado el nacionalista, quien ha explicado todavía no se ha producido ningún contacto sobre este asunto.

Cuidadores de barrio

Por otra parte, tras su reunión con la cooperativa de cuidadores de barrio, ha recordado que el pasado 31 de mayo terminó el contrato con el Ayuntamiento y que en estos momentos el colectivo está "buscando soluciones" para poder continuar con la actividad.

Así, les ha transmitido su apoyo y ha pedido al gobierno local que se mantenga el servicio, tanto por la labor que desempeña en el Casco Vello como para evitar la pérdida de empleos.