Luis Rodríguez revalida la presidencia de la Comunidad de Montes de Cabral que ejerce desde hace doce años. Tras cuatro legislaturas al cargo de la entidad, ayer fue proclamado presidente por quinta vez consecutiva. En las elecciones, que se celebraron en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) y en las que participaron en torno a 400 personas, no se ejerció el voto ya que la de Rodríguez fue la única candidatura que se presentó. "Afrontamos este nuevo mandato con mucho entusiasmo. Nuestra labor es altruista y seguiremos peleando por los intereses de la Comunidad de Montes. Este año estamos especialmente satisfechos por el acuerdo alcanzado con Aena", destacó.

Mismo presidente, y mismo equipo. Luis Rodríguez se presentó a la reelección rodeado de las personas que le acompañaron ya durante los últimos tres años. Así, Claudio Cameselle ejercerá de vicepresidente; Manolo Costas, de secretario; Cándido Rodríguez, de tesorero; Fernando Lago, de vicesecretario; y Manuel Taibo, de contador.

En la Comunidad de Montes de Cabral, que gestiona más de 120 hectáreas de terreno, están integrados en torno a 900 comuneros. "No somos de las más grandes, pero sin duda que sí somos de las más dinámicas en lo que a la gestión se refiere", destacó Luis Rodríguez, quien anuncia ya que abordará un cambio de estatutos para adaptarlos a la Ley de Montes. Entre las novedades –anuncia– estará la de fijar en cuatro años el tiempo de duración de cada legislatura, en lugar de tres, como ahora.