El BNG considera que ha cumplido "con creces" sus compromisos en materia deportiva y promete avanzar más. El candidato nacionalista a la alcaldía, Santi Domínguez, se desplazó ayer hasta el complejo deportivo "Máis que auga" de A Florida para desgranar junto al concejal de deportes, Xabier Alonso, sus propuestas electorales en este campo. Entre ellas destaca la creación de un Plan Estratégico de Deportes y un Observatorio Deportivo, así como la realización de la segunda fase del polideportivo de Navia y el mantenimiento de las ayudas a los clubes.

"Vamos a seguir siendo ambiciosos y crearemos un Plan Estratégico de Deportes y el primer Observatorio Deportivo de Galicia". Este último estará representado por todos los sectores y servirá para "evaluar y mejorar".

Domínguez aseguró que continuarán apostando por los grandes eventos, "aunque no sabemos si podremos atender todas las demandas", confesó. En este aspecto, cifró en nueve millones de euros el retorno económico que supuso para Vigo la celebración de los diferentes campeonatos.

Por otro lado, prometió "no recortar ni un euro de las ayudas a los clubes", y acusó al PP de aplicar en este terreno "una política caciquil" donde se subvenciona exclusivamente a los equipos de las ciudades donde gobiernan.

En cuanto a infraestructuras, el nacionalista se comprometió a ejecutar la segunda fase del complejo deportivo de Navia. Esto incluirá una piscina olímpica convertible en cuatro de 25 metros, pistas para deportes de raqueta, sala de musculación...

"Ayer [por el lunes] dijo Rajoy que su programa deportivo era acabar con el gafe del Celta, se ve que el paro y la crisis no le importan", aseveró Domínguez, quien afirmó que utilizará todos los recursos del Concello para la creación de empleo y lucha contra la crisis.