El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la convocatoria de 47 plazas de la Oferta Pública de Empleo del Concello de 2008, actualmente en curso. Con estos exámenes se completan las pruebas de las oposiciones en todas las modalidades, ya que las demás categorías están cubiertas tras sucesivas tandas. Los interesados en participar en este último concurso disponen hasta el día 31 de este mes para presentar sus solicitudes.

Veinticinco de las plazas se destinan a personal funcionario, aunque cinco de las 12 de auxiliar administrativo, el apartado más numeroso, son de promoción interna, destinadas por tanto a la plantilla del propio Concello. El resto se ofertan por oposición libre. Hay cinco plazas de técnico de distintas especialidades: Sistemas, Archivos, Gestión, Ingeniero Industrial y Auxiliar de Bibliotecas. Completan la resolución publicada ayer por el BOE 22 de ayudante de oficios.

La Oferta Pública de Empleo en marcha incluyó 108 puestos de funcionario y otros 49 de personal laboral. La mayoría de ellos están cubiertos, al haberse convocado progresivamente los exámenes en las distintas especialidades. La dotación más numerosa ha sido la de Policía Local, con veinticinco plazas. Las pruebas se realizaron en febrero, al igual que las de bombero, donde se convocaban diez de agente antiincendios y siete de conductor de camión de extinción. De administrativo salieron 17, al igual que de auxiliar –que figuran entre las que se convocan ahora–, mientras que de subalterno se cubrieron 11.

Las siguientes oposiciones municipales serán menos generosas en número de plazas. Se cubrirán 105 puestos, de los que 74 son de funcionario. Más de la mitad se ocuparán además por promoción interna.