Más de 2.500 estudiantes de primaria y secundaria de centros de Vigo han participado este jueves en una nueva edición del 'Correlingua' bajo el lema "En galego sempre somos", que ha salido pasadas las 11.00 horas de la Praza do Rei, frente al Ayuntamiento.

Los alumnos se concentraron en la Praza do Rei para escuchar las palabras de la concejal de Normalización Lingüística, Iolanda Veloso (BNG), quien ha animado a los pequeños a usar la lengua gallega en su vida. En ese sentido, ha explicado que, precisamente la normalización lingüística, consiste "en hacer normal una lengua" y que su departamento pretende "que sea normal usar el gallego" como vehículo de comunicación en los bancos, en el cine o en los videojuegos.

El edil nacionalista de Deportes, Xabier Alonso, también ha animado a los participantes en esta carrera que, desde el Ayuntamiento, ha recorrido las calles Camelias, Plaza de Independencia, y Plaza de América, para terminar en el parque de Castrelos. "Da gusto ver a tantos niños y niñas de las parroquias de Vigo", ha señalado, y ha recordado que el gallego "ya estaba" en la sociedad antes que sus padres y abuelos.

El alcalde, Abel Caballero, también se ha dirigido a los alumnos para animarles a usar el gallego, mientras un grupo de ellos --estudiantes del colegio Altamar-- le reclamaban a gritos la construcción de un nuevo centro. El regidor, tras dar la salida de la carrera, se acercó a este grupo y les aseguró que se construirá un nuevo Altamar, a lo que una niña respondió: "pues que sea rapidito".