La candidata número dos del PSdeG-PSOE de Vigo a las elecciones municipales, Carmela Silva, ha manifestado este jueves su "indignación" por que Porro "se niega a debatir" y, por ello, le ha pedido que "salga de su escondite y no tenga miedo" y diga cuál es su proyecto para la ciudad, de forma que los ciudadanos puedan comparar las diferentes alternativas.

En una rueda de prensa, la candidata socialista ha explicado que, después de 32 años "nadie entiende que un político se niegue a debatir", por lo que le ha pedido que "sea valiente y no tenga miedo a la democracia". "Estamos convencidos de que la democracia no va a permitir a la señora Porro que no haya debate, que no se contrasten proyectos", ha insistido.

A juicio de Carmela Silva, la candidata popular se niega a debatir por "cobardía política" ya que "no tiene nada que ofrecer a los vigueses". En ese sentido, ha considerado que "su única propuesta es cambiar el PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) y volver a un plan especulativo".

Asimismo, la socialista ha achacado la negativa de Porro a debatir "porque tiene miedo que los ciudadanos sepan que no cree en Vigo" ya que, según añade, "es difícil de explicar que alguien que quiere representar a la ciudad no pague aquí sus impuestos" -en alusión a que vive fuera de la urbe--.

"Debilidades"

De igual forma, ha estimado que un debate pondría de manifiesto las "debilidades" de la popular, a la que ha acusado de "plegarse" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; y de ser la "candidata del despilfarro".

Así, la ha acusado de "vender a Vigo" con el AVE, de "mirar para otro lado en la fusión de las cajas y de quedarse "callada" con un nuevo hospital "que va a ser privado".

En su comparecencia, Silva ha criticado que la gestión de Porro al frente de la Autoridad Portuaria es "un desastre" y ha descartado que la Autopista del Mar pueda ponerse en marcha en el plazo anunciado de 90 días.

Además, aludiendo a la etapa de alcaldesa, ha asegurado que su balance de gobierno comparado con el del actual alcalde, el socialista Abel Caballero, "la deja en ridículo, con 11 calles humanizadas frente a más de 250", entre otros aspectos. También ha afirmado que en mandato del actual regidor --y candidato a la alcaldía-- se han confirmado "demandas históricas" de la ciudad como el Auditorio, la conexión directa a Madrid en AVE, la ETEA, el registro y juzgado mercantil o la ampliación de Rande.

Silva ha considerado que debido a todas estas cuestiones la popular no quiere debatir. Por ello, le ha pedido que sea "valiente y debata" y, tras asegurar que la popular "sólo está segura con un papel delante que pueda leer", ha advertido de que "los ciudadanos no quieren papeles vacíos de contenido, quieren debates y poder decidir".