La banda californiana Bad Religion pondrá el broche de oro al festival O Marisquiño con un concierto único en Galicia el próximo 14 de agosto en el auditorio de Castrelos. La formación, que actuará en Vigo dentro de una gira europea para celebrar su 30 aniversario sobre los escenarios, repasará éxitos y presentará su último trabajo, The dissent of man, editado en 2010.

El concejal de Cultura, Xesús López, presentó ayer la actuación acompañado de David Lago, de la productora Sweet Nocturna, quien destacó que llevaban "muchos años detrás de este grupo para traerlo a Galicia".

El edil subrayó, por su parte, que el festival O Marisquiño ha ido subiendo "un escalón" en cada nueva edición y recordó que si en 2008 contó en su cartel con la presencia de Violadores del Verso, al año siguiente invitó a Use for name y el pasado año, a Public Enemy.

La banda de punk rock Bad Religion nació en los suburbios de Los Ángeles en 1979 y ha contado con diferentes formaciones hasta la actualidad. Tiene diecisiete discos editados y ha sido una referencia para otras formaciones musicales como Green Day o My Chemical Romance.

El concierto de Bad Religion es el segundo que confirma Cultura dentro de la programación de las Fiestas de Verano después de anunciar la presencia del colombiano Juanes, que regresará al auditorio de Castrelos el 15 de julio.

La cantante Mónica Naranjo también visitará Vigo durante esas fechas, pues ya ha confirmado su presencia en el Auditorio Mar de Vigo a mediados de mes.

La gestora de esta nueva infraestructura cultural de la ciudad, Congrevigo, también negocia fechas para un próximo recital de Ana Belén que estaría casi cerrado, mientras que los conciertos de Bunbury y Amaral tendrán que esperar al otoño.

Otra de las fechas por confirmar es la de la actuación del humorista Carlos Latre, que podría incluirse en la agenda de mayo, donde ya figuran un concierto de la Coral Casablanca, el día 6, y el espectáculo de Bob Esponja, el día 9.

La gestora Congrevigo también busca fechas para el musical Hair, inspirado en los años 60 y su cultura hippie y que llegaría a Vigo tras triunfar en Broadway, Londres y Barcelona. Desde mediados de mayo hasta junio permanecerá en cartel en Valencia.

Otros artistas que podrían visitar el Auditorio son el bailarín Igor Yebra y el quinteto de música a capella B Vocal, cuya presencia en la ciudad incluiría talleres con escolares y familias.

Por otro lado, la compositora y directora Inma Shara ofrecerá un concierto el 20 de junio patrocinado por una empresa privada.

En cuanto a la programación de congresos, el Auditorio albergará en los meses de mayo y junio varias reuniones médicas y empresariales, la gala de la Federación de Peñas El Olivo y un musical de los alumnos del Colegio Miralba, entre otros actos.