El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha asegurado hoy que el vuelo que conectará Vigo y Londres operado por Vueling "no va a beneficiar a corto, medio ni largo plazo" a los ciudadanos vigueses, sino que "refuerza" la competencia del aeropuerto de Oporto, Sa Carneiro.

Hernández, en declaraciones a los periodistas tras asistir en Vigo a una conferencia de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha criticado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "ponga por su cuenta" la citada conexión con Londres, que según ha augurado "no va a beneficiar a los ciudadanos".

"Lo único que hace" esta conexión, según el conselleiro, es "darle más fuerza a la competencia" que representa el aeropuerto de Sa Carneiro con respecto a "los tres aeropuertos de Galicia".

Ha lamentado "profundamente" la actitud de "deslealtad" y de "falta de respeto a los intereses generales" mostrada no solo por Caballero sino también por sus homólogos en A Coruña, Javier Losada, y Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en el comité de rutas aéreas.

A los tres alcaldes socialistas les ha afeado su "mínimo rigor y máximo desprecio al interés general" por utilizar "las herramientas que permiten sus presupuestos para malgastar los dineros públicos" y por "no actuar con criterios de país, perjudicando los intereses de los ciudadanos de Galicia y de cada uno de sus municipios".