El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha acordado hoy, con el voto en contra del PP, la inclusión de la Plataforma por la Sanidad Pública en la relación de Vigueses Distinguidos, informó una nota de la corporación municipal. Santiago Domínguez, por el BNG, y Carlos López Font, por el PSdeG, defendieron el reconocimiento a dicha plataforma y censuraron el rechazo del PP, cuyo portavoz, José María Figueroa, apreció un "intento de confrontación" en esta distinción en particular.

Domínguez consideró "bastante lamentable" el hecho de que el reconocimiento a un colectivo que "defiende la sanidad pública" no haya salido adelante con la unanimidad de todos los grupos, mientras que López Font criticó el intento del PP de "usurpar a la ciudad" el "trabajo encomiable" de la plataforma. Figueroa, por su parte, dijo que es "triste" que mientras gobernó el Bipartito en la Xunta, la plataforma "no apareció por ningún lado", a la vez que desmintió intentos de "desmantelar la sanidad pública" por parte de la administración autonómica.

Donde sí hubo unanimidad fue en el reconocimiento como Vigueses Distinguidos de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de Vigo, el Banco de Alimentos, Cipriano Jiménez Casas, el Club Maniotas, la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales y la Unión Musical de Valladares.

El pleno municipal vigués también acordó con el respaldo de todos los grupos la concesión de la Medalla de la Ciudad a La Federación de Comercio de Vigo (Fecovi). Creada en 2002, Fecovi está presidida por Encarna Álvarez y cuenta con cerca de un millar de asociados vinculados con el pequeño y mediano comercio de la ciudad.

Por otra parte, el pleno ordinario de la corporación aprobó una moción, con el voto en contra del PP, en la que insta a la Diputación de Pontevedra y a la Xunta a que atiendan a las demandas de inversión realizadas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para la ciudad.