Peinador estrenará edificio de oficinas el próximo mayo. Construido sobre el nuevo aparcamiento subterráneo, acogerá a todo el personal administrativo y técnico –salvo Coordinación y Meteorología– que ocupa ahora la planta norte de la terminal.

"Espero que en abril podamos iniciar la mudanza y en la primera quincena de mayo estar ya establecidos en el nuevo edificio", explica la directora de Peinador, Noelia Martínez.

El denominado en el proyecto como "Bloque Técnico" está prácticamente acabado, y los trabajos se centran en el mobiliario interior. De su construcción se encarga Dragados, ya que este edificio de oficinas se incluyó en el mismo contrato del parking subterráneo. "La empresa nos dijo que en verano el nuevo aparcamiento estará plenamente operativo", añade la directora. La inversión en este estacionamiento, de cuatro plantas con 2.700 plazas en total, superó los 40 millones.

El "Bloque Técnico" se eleva dos niveles sobre la superficie del nuevo aparcamiento. Aprovecha su ubicación anexa al extremo norte del estacionamiento para añadir a su estructura cuatro niveles subterráneos que se dedicarán a parking de personal de Aena, almacenes, mantenimiento y otros servicios.

Salas de embarque

El desalojo del espacio que actualmente ocupan las oficinas de Aena en Peinador permitirá avanzar en las obras de ampliación del edificio central del aeropuerto. Según el diseño del arquitecto César Portela, donde ahora están las oficinas se ubicarán salas de embarque de pasajeros. Al final de la actuación, toda la planta superior de Peinador se destinará a llegadas y salidas de pasajeros, y dispondrá en total de cuatro pasarelas para acceder a los aviones, el doble que en la actualidad.

La previsión es que las obras concluyan a finales de 2013, aunque el próximo año se abrirá al público parte del ámbito ampliado. Las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por San José y Copasa en 45,3 millones de euros. Con la ampliación la terminal duplicará su tamaño, al pasar de los 8.700 metros cuadrados actuales a 26.000.