Los trenes con salida u origen en Vigo sufrirán retrasos durante toda la semana. Las obras de mejora y modificación del sistema de señalización en vías que se está realizando entre Redondela y Vigo afectará a los tiempos de prácticamente todos los trenes. Aunque Renfe reconoce en un comunicado oficial que varios convoyes podrían acumular retrasos hasta el próximo lunes 21, no cifra los tiempos que podrían perder. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que no pasarán de diez minutos.

"Con motivo de las obras que realiza Adif en el trayecto Redondela-Vigo para la mejora de las instalaciones y una serie de trabajos imprescindibles para la construcción del Eje Atlántico, algunos trenes podrían acumular retrasos en la salida y llegada a Vigo hasta el 21 de marzo", advierten.

Después de que el pasado sábado ningún tren pudiera entrar ni salir de Vigo al quedar bloqueada la estación a causa de las obras, lo que obligó a transportar por carretera hasta Redondela y Pontevedra a tres mil viajeros, la situación se repetirá hoy en algunos servicios.

Los viajeros del Arco Vigo-Bilbao y del Alvia Vigo-Barcelona tendrán que ir en autobús hasta Pontevedra desde Urzáiz. Asimismo, se verán afectados tres trenes en cada sentido entre A Coruña y Vigo, que realizarán los transbordos en Redondela. Los viajeros de los cuatro ferrocarriles que unen Urzáiz con Oporto cada día también tendrá que realizar parcialmente el viaje en bus desde Valença do Minho.