El fondo inversor alemán que el pasado mes de diciembre compró el parque comercial Meixueiro a la empresa viguesa Oralco S.L. ha dejado la gestión del centro en manos de una multinacional europea del sector : Cushman &Wakefield.

Esta sociedad es una de las más importantes de Europa en la gestión de todo tipo de negocios inmobiliarios y está implantada en España desde hace 20 años. Gestiona todo tipo de inmuebles desde oficinas, hoteles, centros comerciales o usos residenciales.

Un portavoz de la compañía señaló que "estamos en Meixueiro desde que los inversores alemanes, a través de la consultora inglesa Henderson, compraron el parque comercial". Por ahora, la gestión del recinto se mantendrá tal como la tenía la empresa viguesa que lo constituyó, es decir mediante el sistema de gestión de mantenimiento integral del recinto y alquiler de las distintas naves a las firmas que las explotan en la actualidad.

"Estamos aún tomando contacto con la realidad de este parque comercial, ya que llevamos solo dos meses al frente de la gestión por encargo de los nuevos dueños", señaló el mismo portavoz, que añadió: "Este parque funciona bien y mantendremos todos los contratos que actualmente están en vigor".

Cushman & Wakefield gestiona casi 300 parques comerciales distribuidos en países europeos -he Trafford Centre, en Manchester ; Zlote Tarasy, en Varsovia; o Bullring, en Birmingham, entre otros-. En España se encarga de la gestión del centro Xanadú, en Madrid; la Nueva Condomina, en Murcia; o Puerto Venecia en Zaragoza.