El gobierno local se lanza a la búsqueda de aerolíneas dispuestas a operar en Peinador. Después de haber cerrado el vuelo Vigo-Londres que despegará en Semana Santa, el Concello abrió ayer un plazo de un mes para que otras compañías presenten propuestas para abrir nuevas rutas desde la terminal viguesa.

En el anuncio, el Concello requiere a toda compañía aérea interesada la proposición de sus servicios para la apertura de nuevas rutas y frecuencias desde el aeropuerto de Peinador. Según fuentes municipales, la intención es comenzar a estudiar destinos de cara a la próximo temporada de invierno. No obstante, aseguran que, al margen de esta nueva iniciativa, el gobierno local mantiene ya conversaciones con varias aerolíneas para abrir nuevos vuelos que, según las mismas fuentes, podrían "fraguar" este mismo año.

El Concello deja claras sus prioridades. "Teniendo en cuenta el actual mapa de rutas de Peinador, así como los estudios y estadísticas existentes, Reino Unido, Alemania, Italia y las Islas Canarias aparecen como los destinos con mayor viabilidad e interés para la promoción del desarrollo económico de Vigo", se recoge en la solicitud de proposiciones.

Además, y al igual que se pactó con Vueling en la ruta a Londres, el gobierno local exige propuestas plurianuales. "El Concello de Vigo está interesado en apoyar la promoción de nuevos destinos siempre y cuando la propuesta acredite la viabilidad económica de los mismos", avisa.

Por otra parte, Air Nostrum inició ya la comercialización de los billetes del vuelo a Sevilla que, junto con el de Bruselas, financia la Xunta de Galicia. El más económico, según se fija en la página web de la aerolínea, es de 50 euros por trayecto. El periodo conveniado con el Ejecutivo gallego –la aerolínea opera ya esta ruta en invierno a riesgo y ventura– es del 27 de marzo al 29 de octubre. No obstante, la ruta se cancelará durante el mes de agosto.