Melissa es estudiante de filología española y francesa en la universidad de Durham, en Irlanda del Norte. Hasta junio, ella y sus dos compañeros de carrera, Jonathan, de Ulster, y David, de Escocia, cambiarán las aulas irlandesas por las de Vigo. "Escogí esta Universidad porque es muy distinta a la mía, además me gusta la ciudad por su tranquilidad", explica Melissa. Como ella, la mayoría de los estudiantes extranjeros que desde hace unas semanas estudian en Vigo lo hacen atraídos por el atractivo de su Campus.

"Tenía una compañera aquí el año pasado y me dijo que era una ciudad muy bonita", explica Ana. Esta estudiante de cuarto de filología inglesa en Dublín llegó el 25 de enero con Maria, una amiga de Poznan,y en esta semana ha visitado ya la playa de Samil y "Castrelos Park". Otros, como Mattia, de Verona, conocían la ciudad sólo "por el Celta" y se quedaron fascinados por las playas, las Illas Cíes y el ambiente nocturno. "Me encantan las fiestas que se organizan aquí", explica Giuseppe, otro estudiante de filología inglesa procedente de Italia.

Algunos alumnos, como Leticia, de la ciudad brasileña de Curitiba, reconocen que el servicio la ORI (Oficinas de Relaciones Internacionales) les sirvió para adaptarse en la ciudad. "Escogí esta universidad por las facilidades que me ofrecía su convenio bilateral con mi centro" , reconoce. Juan Manuel, argentino de Santa Fe y estudiante de derecho, explica que la ORI también le ayudó a encontrar piso en la ciudad.