La Universidad y el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero se alían para conseguir que el tejido productivo sea capaz no solo de absorber los talentos que se forman en nuestra comunidad, sino también a los que ya están fuera, además de atraer fondos externos. La fórmula creada para dar respuesta a esta "asignatura pendiente" es un foro de diálogo que pondrá en marcha iniciativas relacionadas con la innovación, los proyectos de emprendedores y la inserción profesional.

El rector vigués Salustiano Mato y el presidente del Círculo de Empresarios, Marcelino Otero, presentaron ayer esta plataforma común que integran profesores y representantes del sector privado "en un diálogo permanente".

Ambos hicieron una valoración positiva del "éxodo" de trabajadores gallegos hacia Alemania y otros países. Una alternativa lógica "en un mundo global", según Otero, y una muestra de que nuestros cerebros son "apetecibles" para "los mejores centros de productividad del mundo", en palabras del rector.

El siguiente paso será lograr un "tejido competitivo" y la Universidad está dispuesta a aportar su innovación y su conocimiento para que las empresas gallegas sean capaces de "atraer fondos externos y grandes corporaciones empresariales".

El rector también destacó la necesidad de mantener enlaces con los titulados que se van al extranjero para que actúen como "embajadores y aliados".

A través del foro, la Universidad "armonizará" la formación con las necesidades de los empresarios para que los titulados lleguen al mercado "de forma rápida, eficiente y decente, no precaria".