La compañía Jet Ready se ha instalado en el aeropuerto vigués de Peinador para ofrecer vuelos privados en reactores de cuatro plazas para ejecutivos con una previsión de actividad de unas 450 horas semanales.

El director general de Jet Ready, José María Espinosa, ha explicado hoy en la presentación del avión Eclipse 500 que tendrá base en Vigo que los vuelos con origen en cualquiera de los otros dos aeropuertos gallegos no tendrán costes adicionales por posicionamiento, según informó la compañía en una nota.

El mercado al que va dirigido este servicio es el de las pequeñas y medianas empresas y de ejecutivos intermedios a un precio por plaza y hora de vuelo de 465 euros.

El plan de negocio de la compañía contempla alcanzar una facturación de 2,4 millones el primer año de actividad y entrar en beneficios en 2012.

Jet Ready tiene previsto incorporar tres nuevos aviones al año y el servicio de abanderamiento, que consiste en gestionar y explotar el Elipse 500 de un particular o empresa mientras no le dé uso.

Además de Vigo, la compañía tiene bases operativas en Valencia y Madrid.