Tras la resolución municipal que José Mariño hará llegar hoy a los propietarios del apartotel de Samil, el Concello anunciará que, si no hay desalojo de los inmuebles en la fecha prevista, se procederá al corte del suministro de los servicios básicos. Agua, electricidad y gas, serán los servicios que ordenará cerrar para los edificios que conforman el complejo. No obstante, un portavoz municipal declinó pronunciarse sobre la fecha exacta en que tal decisión se llevará a efecto.

"Todo nos demuestra que, si no hay cambios, el departamento Urbanismo y el Concello tienen una decisión tomada y de ahí nadie les va a mover", manifestó el letrado que representa a la comunidad de propietarios.

Una tesis que defiende el portavoz de la comunidad de vecinos, que señalaba ayer que "Si esta solución no le vale al Concello, una propuesta que nos ha llevado tiempo y dinero realizar, que nos diga qué tenemos que hacer para evitar llegar a la demolición".

Proyecto

El proyecto de demolición, que ya envió el gobierno local al Tribunal hace más de un mes, es, por ahora, el único documento válido por parte del Concello, que sigue adelante en su plan para ejecutar la sentencia de derribo del complejo de Samil.

Los propietarios también apelan al juez, "al que le hemos remitido toda la documentación que obra en poder del Concello".

De no haber novedad, el próximo sábado será el día en que se cumpla el ultimátum dado por el Concello ante el pronunciamiento del juzgado de ejecución de la sentencia de demolición.