El Ayuntamiento de Vigo habilitará un albergue provisional, para personas sin hogar, en la Escuela de Hostelería, a la espera de fijar un emplazamiento definitivo, trámite que se podría retrasar un año, según informaron fuentes municipales.

Así se lo ha comunicado la concejala Raquel Díaz a los miembros del colectivo Imán con los que se ha reunido hoy en dependencias municipales, después de que estos realizaran una concentración reivindicativa de 24 horas en la plaza de la Constitución.

La Escuela de Hostelería "se abrirá de inmediato" para acoger a los sin techo de Vigo, sin menoscabo de que al mismo tiempo se acometan algunas obras de adaptación de las instalaciones para tal fin, ha destacado la edil.

Hace dos años fue habilitada esta misma infraestructura como albergue provisional, mientras que en el ejercicio pasado el lugar escogido fue el pabellón polideportivo del barrio del Berbés.

Entretanto, prosiguen las gestiones municipales para encontrar una ubicación definitiva después de que quedara descartada la opción del barrio de Ribadavia.