En un acto emotivo y de reconocimiento a más de treinta años de trabajo por y para la ciudadanía, seis agentes locales jubilados recibieron el homenajede sus compañeros, en un acto presidido por el alcalde, Abel Caballero; el concejal de Tráfico, Xulio Calviño; y el superintendente de la Policía Local, Carmelo del Castillo.

Los homenajeados de este año son los ya ex agentes Francisco Negreira Floriani, Federico Toribio Lozano, Manuel Villanueva Cosano, José Antonio Fernández García, Armando Fernández López y Clotilde Cameselle Rodríguez, que no pudo asistir al evento al encontrarse hospitalizada. Los seis recibieron un diploma y una metopa por sus años de servicio.

Todos y cada uno de ellos mostraron su satisfacción ante la muestra de cariño recibida y manifestaron que si volvieran a nacer serían agentes. José Antonio Fernández, treinta y tres años dedicados al Cuerpo, resumía su trayectoria como "estupenda", para luego añadir: "Los inicios fueron duros ya que fui el primer conductor de la grúa que hubo en Vigo y la gente no asumía que se le retirara el coche. Pero aprendes a hacer de todo y con el paso de los años el Cuerpo es tu segunda familia".

Federico Toribio, otro de los distinguidos, echará de menos su vida. "Hay que dejar paso a los jóvenes, pero me quedo con el buen comportamiento de los compañeros. Hubo momentos malos, pero todos nos ayudábamos y colaborábamos los unos con los otros", señalaba emocionado.

El alcalde, Abel Caballero, destacó el trabajo "duro y difícil" de todo el cuerpo municipal, y les mostró todo su apoyo. "Tenemos una de las mejores policías locales de España", afirmó el regidor que aprovechó el acto para resaltar la cooperación existente entre las tres fuerzas del orden: Policía Local, Nacional y Guardia Civil. "Hay cerca de 1.000 agentes, entre Local y Nacional, velando por la seguridad, lo que ha hecho que Vigo sea una ciudad segura, muy por encima de urbes de nuestro nivel".

Por su parte, el superintendente de la Policía Local, Carmelo del Castillo, felicitó a sus hombres por su trabajo y les instó a "seguir mejorando día a día".

Además, el evento sirvió para entregar los premios a la competición de fúbol-7 realizado entre policías. El ganador fue la Policía Portuaria, seguido por las locales del Val Miñor y de Moaña.