La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA baraja la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía de Seguridad Vial al Ministerio de Fomento, responsable del mantenimiento de la autovía A-55 (O Porriño-Vigo), debido al elevado índice de siniestralidad de las últimas semanas. Ayer mismo se produjo un nuevo accidente a la altura de la localidad porriñesa: el choque múltiple de cuatro turismos y dos camiones se saldó con tres personas heridas.

La asociación se queja de la "falta de iniciativa por parte la Fiscalía de Seguridad Vial a la hora de realizar una investigación" pese a "convertirse en uno de los puntos más conflictivos de toda la red estatal de carreteras". El colectivo hará un estudio con el objeto de depurar responsabilidades y, en caso de advertirse irregularidades, denunciar al titular de la vía ante la propia Fiscalía y la Dirección General de Tráfico.

Lanzan un llamamiento a quienes hayan tenido un accidente en la A-55, "sea de la índole que sea", para que contacten con la organización con la intención de recabar datos que permitan presentar denuncia. DIA considera que es su deber "exigir responsabilidades a la Administración cuando los hechos demuestran una actuación deficiente". "No solo se debe presionar a los conductores para que cumplan las normas de tráfico, sino exigir que la Administración haga las mejoras necesarias en las infraestructuras para minimizar los riesgos", señala.