La mayoría de los socios del Real Club Náutico dieron el visto bueno a la directiva, presidida por Franco Cobas, para que solicite un crédito de 2,5 millones de euros para financiar parte del proyecto de construcción del puerto deportivo de A Laxe y la reforma del actual. Éste era el último trámite que tenía pendiente el club para sufragar esta ambiciosa actuación y que fue avalado en la asamblea ordinaria celebrada ayer.

En mayo recibieron también la aprobación de los socios para que el club pidiera otro crédito de un millón de euros. El resto de la inversión –hasta los siete millones que cuesta toda la obra– la financiarán con el alquiler de plazas.

A la asamblea acudieron 88 personas, aunque se emitieron otros 586 sufragios delegados. El crédito fue aprobado con 601 votos a favor, y 6 en contra.

Las dos operaciones crediticias por valor de 3,5 millones suponen una de las más grandes solicitadas por el Náutico, después de la de 150 millones de pesetas (900.000 euros) que el club pidió a finales de los años 80 para la adquisición de la finca de A Barcalleira (Los Abetos, en Nigrán).

El club iniciará en los próximos días la construcción de la dársena de A Laxe (147 amarres) con la intención de inaugurarla a principios del próximo año. Entre febrero y marzo comenzará la reforma del actual puerto de As Avenidas (173 plazas) y que la directiva prevé que esté acabada en la Semana Santa de 2012.

La asamblea validó también los presupuestos del club para 2011 y que ascienden a 4,1 millones de euros con 627 socios a favor y 29 en contra.