Corina Porro sostiene que las obras emprendidas durante su mandato en varios espacios del Puerto permiten a los empresarios "recuperar la confianza" y las "expectativas de futuro". La presidenta de la Autoridad Portuaria, que ayer participó en un almuerzo en el Club Financiero, explicó a los periodistas antes del encuentro que cuando llegó al cargo se encontró una institución "en caída libre" y que las medidas puestas en marcha buscan "convertir la crisis en una oportunidad":

Porro se refirió a los cincuenta millones de euros destinados a la ampliación del muelle de Areal hasta los catorce metros de calado como "una obra estrella" que permitirá que el puerto siga siendo "competitivo".

También citó las obras en el muelle de contenedores y destacó la gestión realizada en su mandato respecto al tráfico de cruceros. "Se hizo una planificación para recuperar espacios, ampliar el muelle de comercio y el de la fruta e instalar el sistema ´duques de Alba´ que permite que hasta cuatro cruceros atraquen simultáneamente", defendió.

Respecto a la paralización ordenada por el Concello de las obras que ha iniciado en tres naves del Puerto, Porro recordó que mientras ella fue alcaldesa nunca tomó una decisión similar y añadió que todos los trabajos realizados hasta la fecha en los muelles no requirieron una licencia específica, en relación a la que ahora le exige Abel Caballero.

La presidenta de la Autoridad Portuaria destacó que las exportaciones a través de Vigo representan "más del 43 por ciento" del conjunto de la comunidad autónoma y cifró su valor industrial en 15.000 millones de euros. "Es el mayor de toda Galicia y es fundamental una buena gestión", manifestó.

Añadió que este año la ciudad ha sido puerto base de cruceros "por primera vez en la historia" y recordó la "recuperación de espacios deteriorados" porque las navieras "así lo exigían".

Asimismo, se refirió a la "gestión" realizada que permitió al Puerto "mejorar cinco puestos en el ranking", con un crecimiento del 12 por ciento frente a la media española del 3 por ciento.

Sobre las gestiones realizadas ante los problemas jurídicos de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), Porro expuso que las tres administraciones implicadas "trabajan codo con codo" para resolverlo y que se trata de un problema "de un colectivo minoritario de vecinos" que denunció "una parte de la actuación" y que un tribunal "suspendió la actuación".

"Lo que estamos haciendo las administraciones es darle soluciones en el menor tiempo posible a un problema que nos encontramos por una denuncia", concluyó.