Primero forzó el coche de un vecino y sustrajo varios efectos, entre ellos el carné de conducir. Un documento que supuestamente falsificó para hacerse pasar por ese joven y estafar a cuatro personas por Internet. Y que también habría utilizado cuando le pusieron una multa a los mandos de su moto: la sanción le llegó a la víctima, que naturalmente alegó que la motocicleta no era suya. Sin embargo, los datos del vehículo "le sonaban": acabó descubriendo que ocupaba una plaza de aparcamiento en el garaje de su edificio, lo que propició la detención del presunto ladrón y estafador, J.M.G., que ayer se sentó en el banquillo por estos hechos. Él negó la autoría, pero el fiscal solicita cinco años de prisión por los delitos de robo con fuerza, estafa y falsedad en documento mercantil y oficial.

Todo se remonta a marzo de 2009. El acusado, con un largo historial delictivo y en la actualidad en prisión por otra causa, forzó al parecer el coche de su vecino en un garaje de la avenida de Florida y sustrajo, entre otros efectos, el aparato de radio, un ordenador portátil y el carné de conducir.

En ese documento puso su foto y, haciéndose pasar por la víctima, abrió dos cuentas en entidades bancarias de Vigo y Baiona con las que perpetró las estafas por Internet: ofrecía cámaras de foto y teléfonos móviles en una popular web y cuatro personas de Toledo, Valencia, Santander y Tarragona ingresaron en total 870 euros por productos que nunca recibieron. El juicio quedó visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Los perjudicados por la estafa por Internet declararon por videoconferencia excepto uno que no pudo ser localizado.