La construcción del puerto deportivo de A Laxe comenzará en noviembre y sus 172 amarres se inaugurarán en febrero del próximo año, cuando se iniciará la reforma integral del de As Avenidas y que culminará en marzo de 2012. El Real Club Náutico, concesionaria de ambas dársenas, dio ayer el último paso de estos dos ambicioso proyectos al adjudicar la construcción de ambos por más de cinco millones de euros a la Unión Temporal de Empresas Ezentis-K-Marina, que fue elegida entre otras seis ofertas.

A principios del próximo mes comenzarán las obras en la dársena de A Laxe. La previsión del Náutico apunta a que en febrero del próximo año pueda ya inaugurarse. Una vez que el club disponga de las nuevas plazas, comenzará las obras en el actual puerto deportivo de As Avenidas. "El plazo de ejecución de todo el proyecto es de 17 meses. Cuando se acabe la obra en A Laxe, se desviarán hacia esta dársena algunos barcos del puerto deportivo actual para poder empezar ya a trabajar en él con la vista puesta en marzo de 2012, cuando tenemos previsto tener todo terminado", explican fuentes oficiales del Real Club Náutico.

A los 172 amarres de los que presumirá el nuevo puerto deportivo de A Laxe se le sumarán los 173 que se habilitarán en el de As Avenidas, lejos de los 450 que tiene en la actualidad. Si bien, y al contrario que ahora, todas las plazas dispondrán de fingers (brazos individuales para descargar) y suministro de agua y electricidad. La obra incluye también varias reformas en el edificio de la piscina y en la sede social del club.