Imágenes y textos sobre la historia de la ciudad para atraer a los turistas y para que estos conozcan más a fondo Vigo. Es lo que muestran una treintena de paneles informativos que se han colocado al final de la pasarela que une A Laxe con A Pedra y que ayer inauguraron el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y la delegada de la Xunta, Lucía Molares. Cada uno de los paneles muestra una etapa diferente de la historia viguesa. Desde la prehistoria, pasando por los hallazgos arqueológicos de la época romana, hasta la Batalla de Rande, se exponen al aire libre. También hay apartados dedicados a personajes célebres de la ciudad como Ángel Urzáiz, Concepción Arenal, García Barbón o Policarpo Sanz. Un repaso a las esculturas y edificios arquitectónicos son algunos de mayor relevancia completa los paneles. La muestra se incluye en el proyecto "Recursos Turísticos para cruceiristas: Exposición e itinerarios".

Domínguez destacó durante el acto de apertura la importancia de esta iniciativa y de la apuesta que se realiza por dotar de contenido a un lugar "emblemático" de Vigo. "La excelencia que acaba de conseguir la Universidad tiene que llegar a toda la ciudad y a los que nos visitan", destacó.

Lucía Molares, delegada de la Xunta, señaló que "hay que estar orgullosos de se ser vigueses", para luego añadir "estos paneles nos ayudan y nos ofrecen una visión de toda la realidad de nuestra historia".

La exposición facilita además cinco rutas para que turistas y vigueses puedan conocer en poco tiempo los lugares más significativos de la ciudad.