La sala de exposiciones del Centro Cultural Caixanova albergará desde hoy y hasta el 18 de noviembre una exposición de 35 pintores vinculados con la ciudad con obras alusivas a Vigo. Esta exposición es un acto de la celebración del 200 aniversario vigués.

El pasado viernes fueron escritores los que quisieron sumarse a la conmemoración a través de la poesía, con un libro con más de una treintena de textos. En esta ocasión serán 35 los artistas plásticos vinculados a la ciudad que cederán temporalmente obras alusivas a su mirada de Vigo, la mayoría creadas expresamente para la ocasión.

Durante la presentación de la exposición en el ayuntamiento el alcalde quiso agradecerles a los autores su esfuerzo e interés en colaborar con Vigo.

En el mismo sentido habló Antón Pulido, en su doble vertiente de autor y miembro de la Asociación de Vigueses Distinguidos, que colabora con la muestra y los actos del bicentenario. "He de decir que ninguno de los autores invitados puso ninguna excusa, a pesar de las dificultades de agenda de algunos de ellos", comentó.

Pulido afirmó que todas las obras giran en torno a Vigo:"En unos casos son imágenes de la ciudad, en otros son pequeños detalles característicos, pero todos han tratado de reflejar el alma de Vigo en sus obras".

Los autores que han cedido sus obras para la exposición son Antonio Quesada, Antón Pulido, Barreiro, Solveira, Anton Patiño, Menchu Lamas, Xavier Magalhaes, Mingos Teixeira, Armando Guerra, Santiago Montes, Alex Vázquez, Paula Mariño, Puri del Palacio, Rafael Calvo, Darío Álvarez Basso, Berta Álvarez Cáccamo, Antonio Abad, Menca Estévez, Carlos Fernández Iglesias, Nelson Villalobos, Torras, Diego de Giráldez, Din Matamoro, Almudena Fernández, Antón Goyanes, Ánxel Huete, Jorge Perianes, Isaac Pérez de Vicente, Amando González, Tono Carbajo, Juan Bosco Caride, Rosa Elvira Caamaño, Xan Bieito, Mar Caldas y Antón Lamazares.