El Ayuntamiento de Vigo planteará este jueves en la Gerencia de Urbanismo una reforma del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Casco Vello para modificar los usos del ámbito de La Panificadora y que se conserve íntegramente esta estructura industrial para uso "mayoritariamente dotacional".

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a los medios, y ha confirmado que esta modificación --cuya aprobación irá al Pleno de final de mes-- implica también la suspensión de licencias en ese ámbito. Según el regidor, esta suspensión "no supondrá coste alguno para las arcas municipales".

Caballero ha recordado que el Pepri Casco Vello fue aprobado en 2007 por el anterior gobierno municipal y que preveía una "edificabilidad inmensa" en ese ámbito, donde se contemplaba derribar gran parte de La Panificadora y mantener en pie solamente los silos del complejo industrial.

No obstante, el alcalde ha evitado adelantar qué usos puede tener esa parcela y cómo se acometería una eventual rehabilitación de La Panificadora. En todo caso, ha insistido en que el Ayuntamiento "garantiza" la recuperación del edificio y que en ese sentido también se manifestaron los arquitectos Rafael Moneo y Thom Mayne cuando visitaron la zona.