Los ministros de Educación y Ciencia asistirán a la presentación pública del día 19 en Madrid de los proyectos que aspiran a convertirse en Campus de Excelencia Internacional. Ángel Gabilondo y Cristina Garmendia pronunciarán unas palabras de bienvenida a los representantes de las las veintidós candidaturas. El acto arrancará a las 9.30 horas del 19 de octubre en el salón de actos de la sede del CSIC y también contará con la intervención del secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta.

La delegación del Campus del Mar intervendrá en cuarto lugar, el puesto que le tocó por sorteo, en torno a las 10.40 horas. Su proyecto está siendo evaluado desde el pasado 16 de septiembre por una comisión de expertos internacionales que dará a conocer su decisión final el 21 de octubre.

Además de las trece candidaturas que superaron la primera fase del concurso, también intervendrán los representantes de otros nueve proyectos seleccionados en la convocatoria del año pasado y que ahora aspiran a mejorar su calificación u obtener más financiación. Es el caso del Campus Vida de Santiago, cuyo rector dará comienzo a la sesión.

El acto será retransmitido en directo a través de internet y finalizará en torno a las 14.30 horas.

Cada delegación dispondrá de diez minutos para dar a conocer su candidatura y proyectar un vídeo que será visionado por las autoridades y los medios de comunicación acreditados.