El barco de crucero 'Queen Elizabeth', inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.

El buque, de 294 metros de eslora, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.

La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.

El capitán del 'Queen Elizabeth', Chris Wells, ensalzó la "situación estratégica" del puerto de Vigo, y señaló: "Nos encanta el puerto de Vigo porque es especial debido a su situación, en la esquina norte de España".

Wels destacó que se trata de una zona "muy bien protegido" y subrayó la satisfacción de la compañía Cunard, propietaria del barco, con esa escala

El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con "la más moderna tecnología", aunque mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas en el sector de cruceros.

Wells procedió al tradicional acto de intercambio de metopas con la presidenta del puerto de Vigo, Corina Porro, y la viuda del consignatario Estanislao Durán.

En su intervención, el capitán del buque mostró su satisfacción por el hecho de que Vigo haya sido el primer puerto en el que hace escala el 'Queen Elizabeth' en su primer viaje de crucero.

Por su parte, Porro agradeció a la compañía Cunard la "apuesta que siempre hizo por este puerto" y añadió: "Queremos seguir invitándoles. Este año fueron diez barcos de Cunard y queremos seguir aumentando ese tráfico de cruceros de cara a 2011".