Ambos aspiran a la división de honor –uno en el fútbol y el otro, en la investigación– y comparten la misma afición entusiasta. La Universidad de Vigo presentó ayer el Campus del Mar en Balaídos y habilitó "stands" con voluntarios para explicar el proyecto y sumar apoyos a su causa: la Excelencia Internacional.

El rector Salustiano Mato el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el presidente del club, Carlos Mouriño, recorrieron los puestos instalados en el exterior del estadio minutos antes del comienzo del encuentro e incluso se animaron a repartir folletos entre los aficionados.

Ya en el descanso, los tres, acompañados por el alcalde Abel Caballero y el concejal de Deportes, Xabier Alonso, saltaron al campo para firmar una pancarta de apoyo al proyecto. Tras ellos, bajaron de la tribuna la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, varios miembros de la corporación municipal, consejeros del Celta e integrantes del equipo de gobierno de la Universidad. Todos ellos también dejaron su rúbrica bajo el lema "Campus do Mar. Campus de Excelencia Internacional".

El acto se suma a la campaña impulsada desde la universidad viguesa para hacer llegar al ministerio el amplio respaldo social que existe en Galicia y el norte de Portugal.