El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, celebró una eucaristía previa a la apertura del curso académico 2010-2011 en el Seminario Mayor de Vigo.

Este curso el seminario contará con 17 alumnos que cursarán el bachillerato en teología, título que se otorga en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca y que consta de dos años de estudios de filosofía y cuatro años de estudio de teología.

Este título es convalidable con la titulación civil de licenciatura en estudios eclesiásticos. Como novedad este año será el rimero en el que la titulación se adapta plenamente al Plan Bolonia.

De los 17 alumnos de este curso, uno más que el curso anterior, tres estarán en disposición de acabar sus estudios en Vigo, un paso previo imprescindible para su formación intelectual previa a la ordenación como sacerdotes.

El curso se ha iniciado con una lección inaugural sobre ecología y creación que correrá a cargo de la doctora Isabel Pereira Varanda, profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Portuguesa, con sede en Braga.