Spa, sauna, sala de spinning (con bicicletas estáticas especiales), cursos pre o post parto y clases de natación para niños desde los 6 meses son algunas de las actividades que ofrece el nuevo complejo deportivo de Coia-Florida, que comenzará a funcionar la última semana de mes y ya se ha convertido en "el gimnasio municipal de mayor extensión", según el teniente de alcalde, Santiago Domínguez. En una visita a las instalaciones ubicadas en la nueva Praza da Tellada –cerca de la Praza da Miñoca –, Domínguez anunció que el otro pabellón municipal del sello "Máis que auga", edificado en Barreiro, estará operativo también en diciembre. Desde que comenzó la preinscripción, más de 7.000 personas mostraron su interés para inscribirse en ambos, pero el número de usuarios dependerá de la demanda de cursos, explican. De todos modos, el gimnasio tiene puestos para cien personas simultáneamente.

La superficie total del complejo de Coia-Florida es de más de 4.600 metros cuadrados, que se reparten en una piscina central (con un vaso principal de 25 por 12,5 metros) y otras dos piscinas de 10 por 6 metros. Ahí se desarrollarán los cursos de natación.

La otra de las piscinas cuenta con ocho puestos de hidromasaje, un chorro de cervicales, chorro de láminas de agua e dos géiseres. Esta zona de tratamientos y relax forma un área termal que incluye sauna, baño turco, cuatro duchas de esencias y una fuente de hielo, según precisaron fuentes municipales. En esa línea, el teniente de alcalde explicó la intención de "elevar la calidad de vida de los vecinos". El espacio está dotado de cuatro salas de unos cien metros cuadrados para diversas actividades. La obra incluyó el acondicionamiento de la plaza pública de más de 2.000 metros cuadrados en la cubierta superior.