Un documental elaborado por el grupo 'Divulgare' de la Universidad de Vigo, sobre la importancia de los reptiles en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, ha sido galardonado con el premio del público de la revista especializada 'The Scientist'.

El vídeo, de 3 minutos de duración, divulga un estudio sobre la labor de los reptiles como vectores de dispersión de semillas a distancia de la planta madre y su función en la configuración del paisaje vegetal de los sistemas insulares, informó en una nota el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Las investigaciones del proyecto se han desarrollado a lo largo de tres años bajo la dirección del profesor Luis Navarro, de la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo, que ha contado con la colaboración del grupo 'Divulgare' de esta institución académica y del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

El jurado de la revista 'The Scientist' no sólo ha reconocido la elevada calidad científica del proyecto, sino que además ha premiado la originalidad, la calidad de la producción y, sobre todo, su capacidad divulgativa, según la nota del MARM.

El documental, que ya fuera seleccionado para la fase final en los Festivales Internacionales de Cine Científico de Ronda y Bangkok, compitió con otros nueve trabajos elaborados por National Geographic, la Universidad de Glamorgan, el Energy Joint Genome Institute o el instituto de investigación del acuario de Monterrey.