El conflicto entre el sector oficial del PSOE vigués y los críticos que piden elecciones primarias continúa. El diputado socialista vigués Abel Losada intervino ayer para lamentar que ciertos militantes, que “conocen” el reglamento que rige la celebración de elecciones primarias en el PSOE, lo utilicen “de manera espuria” con el fin de “tener presencia” en los medios de comunicación. Losada se refiere a la plataforma liderada por el ex edil Gonzalo Caballero y el ex regidor Carlos Príncipe, que acusan a la dirección del partido de poner trabas a un proceso interno de elección del candidato a la Alcaldía.

Preguntado por las denuncias de ocultación del censo vertidas por Príncipe, el parlamentario explicó que el reglamento aprobado por la Ejecutiva Federal del PSOE el 17 de julio estipula que, a fin de recabar firmas para solicitar primarias, cualquier militante puede consultar el censo, pero no obtener una copia, que sólo se facilitará a los candidatos proclamados.

Dicho esto consideró que las críticas de la corriente alternativa “no tienen sentido”. Asimismo, rechazó pronunciarse sobre “manifestaciones de militantes de base”.

Sede cerrada

Por otra parte, la plataforma liderada por Gonzalo Caballero denunció ayer que la sede provincial del PSdeG “está cerrada” y que “corresponde a la agrupación viguesa mostrar el censo, en alusión a la nota emitida por el secretario local, Manel Gallego, quien aseguró que las competencias son de la Ejecutiva provincial. La corriente que exige primarias señala que “la dirección de Vigo hace un ejercicio de confusión y farsa”.