El Ministerio de Fomento, a través de AENA, ha acordado la adjudicación de la ampliación del edificio terminal del aeropuerto de Vigo a la Unión Temporal de Empresas Constructora San José/Copasa, por un importe de 45.313.204.

Además, ha asignado a la UTE Crespo y Blasco S.A./Abantia Instalaciones la fiabilidad del suministro eléctrico del aeropuerto vigués por 2.229.537 euros. La vigilancia de todas las obras para la ampliación correrán a cargo de la UTE Ayesa/SEG, S.A., por un importe de 1.324.050 euros, informó hoy Fomento en un comunicado.

Las obras supondrán que el aeropuerto de Vigo duplique su superficie y su capacidad. El proyecto de la obra contempla una ampliación y remodelación total del actual edificio terminal, que pasará de 8.700 metros cuadrados a 26.000. Además, esta ampliación posibilitará que Peinador tenga una capacidad de cuatro millones de usuarios anuales.

El nuevo edificio terminal se distribuirá en cuatro plantas. La planta sótano estará destinada a la realización del control de equipajes de bodega, así como a zonas de almacenaje y de diversas instalaciones.

En la planta baja se encontrará la zona de facturación con un total de 23 mostradores, así como el control de seguridad, la sala de recogida de equipajes y el vestíbulo de llegadas. En esta planta también estarán situados la zona comercial del aeropuerto, la cafetería y el restaurante.

La planta primera del nuevo edificio terminal del aeropuerto de Vigo será desde la que se realicen las salidas y para ello contará con 4 pasarelas de embarque (dos más que en la actualidad), de las cuales dos serán dobles.

Por último, la planta segunda, que estará situada en la elevación de la cubierta, se destinará a oficinas de operaciones y el departamento de meteorología.

La construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Vigo está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.