La reparación de una pasarela sobre la autopista AP-9, a la altura de la parroquia viguesa de Teis, mantiene cortado uno de los carriles de entrada a la ciudad y, debido a que los trabajos se prolongarán todo el fin de semana, se prevén retenciones y desvíos en el tráfico de acceso a Vigo.

Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, la alerta por el mal estado de la pasarela fue dada por los vecinos después de que la estructura se venciese y dejara un coche atrapado.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil de Tráfico, en coordinación con Audasa, prohibió la circulación en ambos sentidos desde el final del Puente de Rande hasta la ciudad olívica --desde última hora de la tarde de este jueves hasta las 4.45 horas de la mañana de este viernes--, lo que ocasionó importantes retenciones y atascos en la AP-9 y también en viales urbanos como Sanjurjo Badía o Travesía de Vigo.

Tras apuntalar la pasarela, se ha abierto la autopista al tráfico, aunque uno de los carriles en sentido Vigo permanece inutilizado, lo que también ha provocado atascos y circulación lenta, sobre todo en horas punta.

DESVIOS

A la vista de que se espera un importante número de desplazamientos en este fin de semana --ida y vuelta a las playas de O Morrazo, la operación del 1 de agosto por vacaciones y afluencia con motivo de la procesión del Cristo de la Victoria--, el alcalde ha advertido de que "en cuanto las retenciones lleguen a bifurcación de la autopista", en la entrada por Chapela, "se desviará todo el tráfico hacia Puxeiros".

De este modo, se aconseja la entrada en Vigo a través de Puxeiros y de la Avenida de Madrid, mientras que Caballero ha recomendado a las personas que vengan de O Morrazo que utilicen directamente el barco.

Asimismo, ha confirmado que, después de este percance, Audasa se ha comprometido a revisar todos los puentes peatonales y pasos elevados sobre la autopista para prevenir otros problemas.