El Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo responsabilizo hoy al gobierno socialista por el colapso sufrido ayer en los accesos a esta ciudad, por la amenaza de desprendimiento de una pasarela sobre la autopista del Atlántico en la parroquia de Teis.

En una nota de prensa, los populares indican que los graves problemas de tráfico son consecuencia de la falta de una autovía alternativa a Rande.

La oposición municipal recuerda que "en seis años de gobierno socialista no se ha hecho nada para poner en marcha esta autovía alternativa libre de peaje, a pesar de las promesas del Gobierno del PSOE y del compromiso del alcalde que aseguró que la autovía estaría en funcionamiento este año".

Por ello el concejal Ignacio López-Chaves no duda en asegurar que "el colapso histórico que ayer sufrió Vigo es consecuencia de la desidia del gobierno socialista de Madrid y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que no hicieron nada para construir una alternativa a Rande. Los socialistas no invierten en Vigo y los vigueses sufrimos los colapsos".

Demanda el edil del PP que se agilice la construcción de una vía alternativa a la autopista, ya que en su opinión la supuesta ampliación de la autopista en la zona de Rande "no es más que otro anuncio que llevan repitiendo desde hace años" y "no daría solución a los colapsos. Sólo tratan de ganar tiempo de cara a las elecciones municipales".

Predicen los conservadores que "el colapso será cada vez mayor y con más frecuencia. En Vigo estamos sufriendo el abandono de 6 años de gobierno socialista de Madrid y la dejación de un alcalde que no es capaz de reclamar al Ministerio de Fomento una autovía alternativa".