"La chica de ayer", "Hijo de la luna", "Al alba" y otros temas de grupos y cantantes como Mecano, Amaral, Nacha Pop o Sabina sonarán hoy en Castrelos dentro del programa "Bell Pop" de la Coral Casablanca, que introduce los temas de más éxito de la movida. El objetivo de la masa coral, que estará acompañada por la orquesta del Círculo Mercantil, es acercarse a los jóvenes y ganar nuevos espectadores.

Fundada en el año 1957 en el convento de los Capuchinos, en el barrio vigués del mismo nombre, la coral se integra en el Círculo Mercantil e Industrial de vigo en 1966, y actualmente es la más antigua en activo de la ciudad de Vigo. Compuesta por 115 personas y dirigida por Óscar Villar, cuenta desde el año 1991 con una orquesta integrada por cincuenta profesores de música.

Su gran reconocimiento se debe al gran ritmo de trabajo de sus componentes. Este esfuerzo se ha visto recompensado recientemente con la concesión de la medalla de oro Marcial de Adalid por parte de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, por su larga e importante trayectoria y la edición de varios discos que muestran su altura artística y técnica.