Austero Serrat

El cantautor catalán presenta el jueves en Vigo su particular homenaje al poeta Miguel Hernández.

 13:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 

El cantautor Joan Manuel Serrat ofrece este jueves a las 23.00 horas en el auditorio municipal de Castrelos, en Vigo, un concierto de homenaje al poeta Miguel Hernández, en el que presentará su trabajo 'Hijo de la luz y de la sombra', y en el que las canciones estarán acompañadas por un espectáculo audiovisual.

Según ha explicado el representante de la organización, Antonio Barreiro, a pesar de lo "sobrio" del montaje escénico, habrá proyecciones en pantallas gigantes situadas al fondo del escenario. Así, los asistentes al concierto podrán ver trabajos audiovisuales de directores de cine como Isabel Coixet, Sergio Cabrera, Bigas Luna o Manuel Aragón.

El concierto contará con los músicos de la banda que normalmente acompañan a Serrat, y supondrá un despliegue técnico de 200.000 vatios de luz y 100.000 vatios de sonido. Además, según ha confirmado la organización, el artista "no ha pedido nada especial", de hecho, "se trae su propio champán".

El concejal de Cultura y Animación Sociocultural, Xesús López, ha destacado la trayectoria de Serrat, y ha subrayado que, en el caso de este concierto, se trata de "un magnífico cantautor que canta a magnífico poeta". También ha recordado que los precios para asistir al concierto son "asequibles", de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

Con el disco 'Hijo de luz y de sombra', Serrat conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y continúa un homenaje que ya había iniciado en 1972, cuando puso música a textos de este poeta. A pesar de los problemas de salud de los últimos años, el cantautor catalán ha vuelto a la carretera y, con su último trabajo, lleva de gira desde el pasado mes de marzo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009