El gobierno local dio ayer el paso previo a la contratación de tres de las obras de regeneración de Teis, financiadas con fondos europeos. En su junta semanal aprobó los proyectos de la pasarela ecológica que recorrerá el litoral desde A Guía a A Rotea, presupuestada en 805.000 euros; las reformas en los núcleos de Tourís y Ríos, en los que se invertirán 798.000; y mejoras en los parques del Barrio de las Flores, adonde se destinarán 25.000. A estos 1,6 millones se suman otros 520.000 euros del acondicionamiento del carril bici de la avenida de Castelao (Coia) y la instalación de redes subterráneas junto a la renovación del entorno de la iglesia parroquial de Santa Cristina (Lavadores). El bipartito aprobó estos dos proyectos, que figuran dentro del segundo Plan E.

El alcalde, Abel Caballero, firmó además con los representantes de UGT, CC OO y CIG un nuevo convenio por 90.000 euros para que supervisen las obras de este nuevo fondo estatal, al igual que hicieron con el anterior. "Los sindicatos son los más atentos e intransigentes en caso de que se incumplan las horas de trabajo y el número de empleos, como ya demostraron el año pasado, y exigiremos a las empresas taxativamente el cumplimiento de las condiciones de los contratos", afirmó el regidor, quien cifra en 2.300 los puestos de trabajo que se generarán con las obras, en las que se invertirán más de 25 millones.

Por otra parte, el gobierno local aprobó en su reunión semanal la solicitud de una subvención europea para soterrar el cableado aéreo de las calles Manuel Álvarez, Cesáreo Vázquez, Manuel de Cominges, carretera Fragosela, rúa Castaña, Sanín, Casal de Arriba y Baixada á Laxe. "Queremos llevar bajo tierra las líneas que ahora están en superficie, lo que significa que trazaremos en todo Vigo el proyecto de modernización que queremos", manifestó Caballero.