El nuevo rector vigués tuvo oportunidad de contestar al presidente Feijóo tras su discurso de la toma de posesión del viernes en el que le conminó a hacer más con menos."Ya lo estamos haciendo", replicó ayer en referencia a las palabras del titular de la Xunta.

"Nosotros no sólo vamos a hacer más con menos,sino que en la medida en que él nos ayude también podrá hacer lo mismo.Somos un elemento interesante", añadió Salustiano Mato.

El máximo responsable de la institución académica,que ayer mismo solicitó una entrevista formal con el titular de la Xunta,destacó que los momentos de crisis como el actual"son los mejores para la cooperación" y que"las oportunidades pasan por las alianzas"."No hay que dejar de mirar al horizonte y ser ambiciosos",añadió.

Mato cumplió ayer su primera agenda de actos oficiales como rector que arrancó con la presentación del Foro FISU y que incluía la presentación a la "cúpula de gobierno" del nuevo gerente,a quien ya le ha pedido un informe de la convocatoria de plazas de administración y servicios recurridas en el juzgado por la CIG.

El rector confía en arrancar su mandato con la clasificación del Campus del Mar en la primera fase de la convocatoria de excelencia:"Estamos en buena posición y sé que el proyecto tiene un seguimiento muy claro.La conversación con el ministro y el secretario de Estado me producen buenas vibraciones".