La Policía Local detuvo a un vecino de Vigo de 52 años de edad por amenazar supuestamente a una vecina octogenaria porque a su juicio estaba haciendo demasiado ruido. La presunta víctima alertó a los agentes, que hallaron en la cocina de la vivienda del arrestado, J.A.V.M., el arma blanca que al parecer utilizó para amedrentar a la mujer.

Los hechos ocurrieron ayer al mediodía en la zona de San Roque. Según informan fuentes de la Policía Local, en torno a las 13 horas fueron requeridos, por lo que hasta allí se trasladó una patrulla. Al llegar al lugar, la mujer, de 86 años y que vive en el primer piso del inmueble, refirió a los agentes que su vecino, que reside en el bajo, había subido a su vivienda y la había intimidado con un cuchillo por hacer ruido. Siempre según las fuentes antes citadas, los policías se personaron en la casa del hombre y éste admitió las amenazas, aunque negó que hubiese utilizado un arma.

Ante esta situación, y con la autorización del detenido, los efectivos policiales entraron en su vivienda y, sobre la mesa de la cocina, encontraron un cuchillo que después la mujer identificó como el que su vecino utilizó para amenazarla. "Os voy a cortar el cuello porque no paráis de hacer ruido", consta en las diligencias policiales que le dijo el hombre a la víctima.

Esta detención no fue la única practicada por la Policía Local en las últimas horas en Vigo. En otra actuación la pasada madrugada en Beiramar, los agentes arrestaron a un vecino de la ciudad de 43 años, J.V.A., por presunta violencia de género.

Todo ocurrió en torno a las dos de la madrugada, cuando una patrulla vio un vehículo estacionado, una mujer en la acera y a un hombre intentando levantarla. La presunta víctima, de 32 años, contó que su pareja la había golpeado en la cabeza y que ya no era la primera vez que discutían y la zarandeaba. La joven presentaba una lesión en el dedo y el hombre fue arrestado.