"La mejor excursión en el mejor día". Las familias que participaron ayer en los viajes a Cíes organizados por la Federación Vecinal Eduardo Chao coincidieron en señalar la "agradable jornada" que habían disfrutado en la joya del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.

Mil personas que se apuntaron en esta nueva edición de una excursión pensada para la convivencia de las familias confirma el éxito de una iniciativa de la actual directiva vecinal en funciones. Todavía se desconoce si el equipo dirigente que tomará las riendas de la federación a partir del día 26 continuará con esta serie de actividades. "Sería una lástima",confesaban ayer los excursionistas a pie de muelle.

Por el viaje de ayer pagaron diez euros por persona, salvo los niños menores de 3 años. Para no exceder el cupo de visitantes establecido por la dirección del Parque Nacional en 2.200 diarios, la federación vecinal repartió a los excursionistas en dos tandas que salieron de Vigo a las 9.00 y a las 11.00 horas. La mayoría de ellos portaban comida hecha en casa aunque en estos momentos tanto el restaurante Rodas servicios del camping ya funcionan a pleno rendimiento.

Para los días 29 y 30 partirá otro grupo de 1.000 mujeres también organizado por la federación vecinal. Ya no queda ninguna plaza libre.